Eurovision-Spot entrevista a Maria Elena Kyriakou (Grecia 2015)
Maria Elena Kyriakou ha sido la ganadora de la pasada edición de la final griega para el Festival de Eurovisión. Con un potente tema como es One Last Breath, defenderĆ” los colores de este paĆs en la primera semifinal de esta edición del Festival de Eurovisión que se celebrarĆ” en unos pocos dĆas, aquĆ en Viena, intentando lograr el pase para la gran final del sĆ”bado 16 de mayo.
Tras uno de sus ensayos nos ha concedido unos minutos para responder a algunas preguntas para nuestro medio.
- Eurovision-Spot: En primer lugar, ¿Como estĆ”s viviendo la experiencia en el Festival de Eurovisión? ¿La imaginabas asĆ o de otra manera?
- Maria Elena Kyriakou: Estoy muy emocionada, he cumplido mi sueƱo aquĆ, asĆ que me lo estoy pasando muy bien. He dejado atrĆ”s todos mis fallos y mi estrĆ©s, asĆ que tengo un montón de energĆa positiva de la gente a la que le encanta mi canción. Estoy viviendo una gran experiencia aquĆ, y me gustaria vivirla una y otra vez, no podia imaginar que iba a ser tan emocionante.
- E-Spt: ¿Como decidiste participar en la final de tu paĆs?
- M. E. K. : En realidad me lo propuso mi compañia discogrÔfica y acepté. Me senté con el compositor Efthivoulos Theocharous y escribimos la canción juntos.
- E-Spt. : ¿Que opinas del escenario de este aƱo?
- M. E. K. : Antes de venir aquĆ pensĆ© que serĆa tan enorme que me iba a engullir, pero no ha ocurrido asĆ. Obtengo mucha energia y poder en el escenario, me siento en movimiento, asĆ que eso me hace cantar mucho mejor.
- E-Spt. : Has compuesto una parte de "One Last Breath". En mi opinión, se parece en parte a muchas canciones de las peliculas de James Bond. ¿Es mi idea o te has inspirado en ellas?
- M. E. K. : Creo que no hay ninguna similitud, pero el último tramo de la canción es parecido. Muchas canciones que oimos tambien lo tienen, es un ritmo musical que comparten muchas de ellas.
- E-Spt. : EspaƱa estĆ” este aƱo representada por Edurne con "Amanecer"... ¿La has escuchado? ¡Te gusta?
- M. E. K. : Si la he oĆdo y me gusta mucho, y debo decir que la temo, es una canción muy buena. Ella tiene una voz magnifica. No la conozco en persona, pero me gustarĆa, y le deseo mucha suerte. Creo que ella la va a tener, pero se la deseo igual.
- E-Spt. : ¿Sigues normalmente el Festival de Eurovisión?
- M. E. K. : SĆ, desde que era niƱa he visto el Festival de Eurovisión. Estaba estudiando, pero paraba todo para verlo, soy una gran fan, asĆ que estoy feliz de formar parte de este festival tan Ćŗnico.
- E-Spt. : Para finalizar... ¿Cuales son tus próximos proyectos... conciertos, algĆŗn disco...?
- M. E. K. : Mi próximo proyecto es dar muchos conciertos, y voy a reeditar de nuevo mi primer Ôlbum con la canción de Eurovisión, con versiónes remix y en griego; Mi tercer proyecto es otro single.
Desde Eurovision-Spot queremos desear a Maria Elena Kyriakou mucha suerte en la primera semifinal del próximo martes, y un gran éxito con "One Last Breath".
(Video de la entrevista completa a Maria Elena Kyriakou)
Fuente: Eurovision-Spot



Post a Comment